Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

CRUZ: la bici eléctrica que se viene .

Si cada día hablamos más y más de bicis eléctricas, por algo será, ¿no? No cabe duda de que el interés por moverse por las ciudades de la forma más sana y rápida posible sin descuidar al medio ambiente, es una idea que, poco a poco, está calando cada vez más en sociedades como la nuestra, que nunca han prestado demasiada atención a estas cosas hasta ahora.

Pero bien, si tantas empresas y startups se lanzan a diario a la aventura de ofrecer un modelo de bici eléctrica nuevo, lo normal es que terminemos saturados y que todas nos parezcan clones unas de las otras. Por eso, es importante destacar y aportar un toque de distinción. Y eso es exactamente lo que nos propone Vintage Electric.

Si te interesan las bicis y te gustaría tener un modelo eléctrico, encontramos un diseño especialmente cuidado , mira "Cruz", la última creación de los chicos de Vintage Electric.

En lugar de adaptar una bici existente, o bien crear un modelo con aires futuristas, los diseñadores pensaron en crear algo con aire clásico - alguno diría retro -, en el que la integración de los nuevos elementos no destacara en el conjunto. El resultado final me parece realmente atractivo, e invita a salir con ella en cuanto la tengas cargada.

Una bici eléctrica con el diseño de una moto de mediados del siglo pasado. La combinación es muy atractiva, el precio, alto. No se trata de un producto que puedan vender en grandes cantidades, su producción se realiza en ediciones limitadas - inicialmente han creado cincuenta unidades -. Su costo es de unos 5.000 dólares.

En cuanto a la tecnología aplicada, tenemos un motor eléctrico que consigue llevar a la bici a 58 kilómetros por hora. También hay frenos de disco Shimano que integran tecnología "regenerativa" que ayuda a cargar la batería - 620Wh -, que dicho sea de paso se carga en un par de horas. Con ella podemos hacer viajes de hasta 48 kilómetros.