Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Construyen rascacielos inspirado en Beyoncé

Beyoncé ha inspirado a muchos con su música, pero tal vez jamás pasó por su mente que crearían un rascacielos inspirado en su trabajo.

Uno de los videos de la esposa de Jay Z fue la inspiración para un grupo de arquitectos, la firma de Elenberg Fraser, de Melbourne, Australia. Se trata de "Ghost".

Embed

El edifico se llama Premier Tower y tiene la forma de Bey cuando está atrapada entre telas durante el clip. El rascacielos se construirá en la zona cercana a la estación de tren Southern Cross y medirá 226 metros según Digital Spy.

La construcción tendrá 660 departamentos y un hotel con 160 habitaciones. "Para quienes están más del lado del arte que de la ciencia, revelamos que la forma rinde homenaje a algo más estético - que vamos a confiar en que has visto el video musical de 'Ghost' de Beyoncé", dijo la firma de arquitectos.

"Este proyecto es la culminación de nuestra significativa investigación sobre la forma compleja - un voladizo vertical - es en realidad la forma más eficaz de redistribuir la masa del edificio, dando los mejores resultados en términos de dispersión estructural, la oscilación de frecuencia y los requisitos de viento", agregó la compañía.