Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Conoce un traje que te permite de ser parte de los videojuegos

El proyecto ARAIG busca que el participante viva como real los efectos, vibraciones y sonidos que van sucediendo en la pantalla

Disparos, explosiones, vibraciones, son algunos de las sensaciones que los fanáticos de videojuegos podrán experimentar con el nuevo traje que está ideando un grupo de desarrolladores bajo el nombre ARAIG ("As Real As It Get").

Al igual que el visor de realidad virtual Oculus Rift, ARAIG intentó obtener la financiación mediante la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter , pero no tuvo el éxito de la compañía adquirida por Facebook, debido al alto costo del accesorio, estimado entre 300 y 500 dólares.

Sin embargo, sus desarrolladores prometen volver a impulsar la iniciativa ARAIG con el lanzamiento de un nuevo prototipo de exoesqueleto para los fanáticos que buscan ampliar sus experiencias durante sus partidas de videojuegos..

La iniciativa busca extender las sensaciones y pretende que el jugador sea una parte real de la historia.

Se trata de un traje háptico que tiene varios sensores que permiten sentir los efectos que transcurren en la historia. Los expertos buscan el detalle, es decir, que los jugadores sientan los impactos como si fueran reales.

Embed