Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Conoce los lugares que desaparecen durante las altas mareas

El mar ocupa un 70 % de la superficie total de la Tierra, lo cual conlleva que muchos lugares queden sometidos a los caprichos del gran azul cuando sus mareas aumentan. Los siguientes 5 lugares que desaparecen durante las altas mareas conservan la capacidad de seguir sorprendiendo al visitante y hacerle navegar entre dos realidades igual de disfrutables.

5. Mont Saint-Michel (Francia)

Embed

El Monte Saint-Michel, en la francesa Normandía, es famoso por muchos motivos: su hermoso pueblecito en torno a una iglesia en la que luce la estatua del Arcángel San Gabriel, una arquitectura que inspiraría la cinta Tangled de Disney o un acceso que, dependiendo de la marea, aparece y desaparece. El Atlántico invade el estuario del río Couesnon varias veces a lo largo del día, siendo primavera la mejor estación para contemplar el monte rodeado de agua y en cualquier fecha siempre que hayan pasado 36 horas desde la última luna llena.

4. Stambheshwar Mahadev Temple (India)

Embed

Situado en el Golfo de Cambay, en el estado indio de Gujarat, este templo dedicado a Lord Shiva y construido hace 150 millones de años se torna invisible durante las horas de marea alta del océano Índico, quedando totalmente sumergido. Puro misticismo.

3. Separación del mar Jindo (Corea del Sur)

Embed

Bautizado como el «Milagro Coreano de Moisés», el festival Sea Jindo Separation se celebra en el sur de la península de Corea con motivo de una curiosa separación del mar la cual permite permite un acceso a través de una senda de 3 kilómetros que conecta la isla de Jindo con la de Modo.

2. Las cuatro esculturas del Támesis (Reino Unido)

Embed

Las constantes lluvias de Londres provocan el aumento del caudal de un río Támesis que durante varias veces al año sumerge del todo las cuatro famosas estructuras de caballos situadas cerca del Vauxhall Bridge, no lejos del Parlamento. Las esculturas, diseñadas por el artista ecológico Jason de Caire Taylor, simbolizan la protesta del autor frente al consumo de combustibles.

1. El Camino del Ángel (Japón)

Embed

En la prefectura de Kagawa, en Japón, el conocido como Camino del Ángel es un cordón de arena que conecta tres islas con Shodosima, la isla mayor, colmada de arrozales y humedales. Dos veces al día la marea baja, permitiendo a los enamorados tentar a una leyenda que asegura que los dos amantes que crucen este cordón de 500 metros tomados de la mano serán felices durante toda su vida.

Estos 5 lugares que desaparecen durante las altas mareas son visibles a lo largo de gran parte del año, siendo la atracción principal el hecho de apreciarlos mientras hacen el amor con un mar implacable y poderoso.