Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Conoce el nuevo Surface Studio

Surface Book i7: el portátil de Microsoft se actualiza con el doble de potencia gráfica y 16 horas de autonomía -Surface Book i7: el portátil de Microsoft se actualiza con el doble de potencia gráfica y 16 horas de autonomía

Tras una introducción en la que se han centrado en el 3D y en recuperar softwares históricos como el Paint, por fin ha llegado el turno de los nuevos dispositivos de Microsoft.

Así, tras las generaciones anteriores Surface y el Surface Book del pasado año, ahora los de Rendmond sorprenden con esta maquina con un gran monitor de 28 pulgadas muy delgado incrustado en un marco de aluminio que resulta en un computadora que recuerda mucho al iMac de Apple, y que incluye nuevas interacciones con el Surface Dial.

Surface Studio, especificaciones técnicas

Pantalla táctil de 28 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 píxeles

Procesador Intel Core i5/i7

8/1632 GB de RAM

1/2 TB con configuración híbrida

Tarjeta gráfica Geforce 980M

Puertos: jack de audio, ranura SD, mini display port, ethernet, USB 3.0 (x 4)

Construido en aluminio

Precio: entre 2.999 y 4.199 dólares

Embed

Microsoft ha decidido apostar por caballo grande y la pantalla del Surface Studio es de 28 pulgadas con tecnología Microsoft PixelSense. Lo que sabemos de momento es que tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles (13,5 millones de píxeles), es decir, por encima de 4K, y que como decíamos al principio es táctil.

En relación a esto, lo que más llama la atención es lo liviano de la computadora y de sus periféricos. El monitor es de sólo 12,6 milímetros de grosor, lo cual a falta de saber el peso ya es un dato bastante impresionante, estando los componentes en la base.

Además, el Surface Studio vino solo. La pantalla no es táctil y permite utilizar el Surface Pen sin que haya problemas con la base de la mano como ha mostrado Panos, la sorpresa ha sido el manejo con Surface Dial, un pequeño cilindro que permite una nueva interacción con la maquina (y con otros dispositivos Surface) para navegar por el contenido o acceder a nuevos menús.

Aunque en la presentación se ha hecho bastante énfasis en las posibilidades de interactuar de una manera táctil o directa con el Surface Studio, Microsoft no deja de lado la asistencia personal, menos aún cuando la incorporación de Siri al escritorio es una de las características del último software de Apple.