Conoce el line up del Coachella

El festival americano Coachella ha sacado a relucir su cartel, que por un año más será el objeto de deseo de todos los amantes de la música, y es que la lista de grandes nombres es interminable, con grupos de primera línea y grandes en la historia de la música. LCD Soundsystem, Guns N' Roses, Sia, Major Lazer, Asap Rocky, Calvin Harris, Sufjan Stevens o M83 son algunos de los destacados.

La vuelta a los escenarios de los dos grupos gordos es la mayor sorpresa para esta edición del Coachella, ya que, como ya había anunciado Billboard, Guns N' Roses vuelven a unirse para al menos dar una gran gira, incluyendo a Axl Rose y Slash. Y es que desde 1993 no se ve a la formación original de banda estadounidense encima de un escenario, siendo la última vez en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El otro gran nombre que aparece en el cartel es el de LCD Soundsystem, que volverá después de cinco años. Muchos rumores surgieron a finales de 2015 sobre si la banda de James Murphy y Tim Goldsworthy tendría preparado un regreso a los escenarios; rumores que aumentaron tras sacar una nueva canción durante las navidades y ya se ha confirmado.

La lista de nombres es increíble y es que estarán bastantes de lo mejor del pasado año, como Sufjan Stevens, CHVRCHES, Foals, Jack Ü, Grimes o Disclosure; así como también Ellie Goulding, Sia, Flume, Of Monsters and Men o Asap Rocky. Parece que esta edición de Coachella está hecha para la vuelta de grupos, y es por ello que también han confirmado a The Last Shadow Puppets, proyecto musical que junta a Miles Kane y a Alex Turner, que sacarán disco en este 2016.

Coachella destacada además por incluir música electrónica en su cartel, y para este año cuenta, aparte de los mencionados anteriormente, a ZEDD, M83, 2manydjs, Bauuer, The Chainsmokers o Major Lazer, por lo que el omnipresente Diplo estará actuando dos veces durante el festival.

Para aquellos que estén pensando en poder ir, deberán ir mirando el precio de aviones a California para el mes de abril, exactamente para los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24, días en los que tendrá lugar el aclamado festival americano. El precio de las entradas, las cuales se podrán comprar a partir del día de mañana, se desconoce aún, aunque rondarán sobre los 350 euros, al igual que el año pasado.