Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Conoce al artista que diseña bordados para björk y decora con flores las grandes marcas.

Desde una máscara de polilla gótica para la cantante islandesa hasta una flor glacial en el logo de Nike: James Merry es un creativo del siglo XXI.

El mes pasado Björk se presentó en el Governor's Ball Music Festival revoloteando a través del escenario con un brillante vestido con alas y una delicada máscara de encaje confeccionada por James Merry: un artista que trabaja entre Nueva York e Islandia (donde vive en una cabaña resguardada por plantas de lavanda). Merry ha trabajado con la cantante durante los últimos seis años y es el autor de la pieza en blanco y negro con remolinos neón y perlas que llevó en el festival: "Björk me enseñó una serie de imágenes muy específicas como referencia, incluyendo unas en las que aparecían unas polillas realmente bonitas. Me encantan las puntas de sus antenas porque parecen helechos, así que empecé bordando ese detalle hasta conseguir una máscara de polilla con un estilo entre victoriana y princesa techno". La naturaleza también es uno de los principales recursos en el trabajo de James. En 2012 presentó Anatomies, un libro de ilustraciones que fusionaba la silueta de las plantas con estructuras del cuerpo humano, y hace relativamente poco ha empezado a bordar flores y hongos en algunas de las prendas deportivas más clásicas.

Hasta el momento se concentró en marcas como Nike, FILA y Umbro y, tal es el éxito que este de Islandia ha tenido en su cuenta en Instagram, que no sería raro que lo convoquen para realizar alguna colección cápsula.