Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

ComiXology lanza servicio de cómics estilo Netflix

Cómics ilimitados bajo un modelo de suscripción con series seleccionadas.

Un modelo que ha funcionado de forma efectiva en los servicios que ofrecen contenido multimedia por streaming es la suscripción mensual, y para muestra el éxito de Netflix. Sin embargo, en el mundo de los cómics digitales la única forma de hacerse con ellos es comprándolos.

ComiXology, la plataforma de cómics digitales propiedad de Amazon, lanzó su propio servicio de suscripción mensual al estilo Netflix, según informa CBR, pero realmente no es la primera de su tipo. Marvel Unlimited hace tiempo que va de lo mismo, pero la primera se diferencia por tener mayor preferencia entre los lectores por la variedad de editoriales.

Así, por un precio de USD$5,99 dólares mensuales, quienes disfrutan las historias ilustradas y contadas en papel podrán encontrar contenido de editoriales como Image Comics, Dark Horse Comics y Fantagraphic Books. Lamentablemente, no habrá cómics y novelas gráficas de DC Comics y de Marvel para elegir de entre docenas de ejemplares, quizá no por ahora.

Sin embargo, con una prueba de 30 días estandarizada por modelos de suscripción mensual, el usuario encontrará títulos como 'The Walking Dead', 'Hellboy' y 'Bitch Planet', por mencionar algunos. El contenido se actualizará periódicamente con series seleccionadas que variarán de "editorial en editorial y título por título", según el portavoz de ComiXology.

Una vez suscritos, los lectores de este material ilustrado podrán acceder a él a través la versión web de ComiXology, pero también desde sus aplicaciones para Android, iOS y Fire Tablet con la posibilidad de descargarlos, además de opción a compra permanente. Por ahora ComiXology Unlimited sólo está disponible en EE.UU., pero se planea extenderlo internacionalmente.