Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Coldplay y la autora de la portada , la argentina Pilar Zeta

Pilar-Zeta tiene fijación por la mujeres diseñadoras gráficas, artistas que femeninas que pueden hacer sus portadas.

Esta vez, para la "psicodelica" portada de "A head full of dreams" ha utilizado a una argentina , de Buenos Aires, que en la actualidad vive en Los Angeles, pero que estuvo viviendo también en Berlín y que tiene 29 años. Se llama Pilar Zeta.

Es un caso similar a la diseñadora gráfica Milla Fürstova, de origen checo, que hizo toda la portada y los logos de "Ghost stories". Un talento auténtico , cuyo trabajo me gustó mucho y, desde luego, era superior a lo que ha hecho hasta ahora la Zeta con el nuevo disco de Coldplay.

Pilar dice que que todo su arte está inspirado en el viejo egipto. Eso me gusta mucho, porque es mi pasión, pero su trabajo reconoce que está más instaurado en la psicodelia de los años sesenta y setenta.

Pilar Cuenta sobre el diseño de la tapar del disco:

El diseño nos tomó un año. Trabajamos todos muy cerca con la tapa. La primera vez que nos reunimos fue en febrero. Las primeras reuniones fueron en casa de Chris con muchísimas imagenes impresas que buscamos de referencias o ideas. De ahí después de varias reuniones hice unos bocetos y me encontré con la banda completa. Y cuando empezaron a grabar, me invitaron a Londres al estudio y armamos un rincón de arte donde mientras ellos tenían un tiempo libre o un recreo venían y pintaban o armaban collages.

También un día trajeron a sus hijos y pintamos juntos. Teníamos un canvas de 3 metros por 1 metro y medio y la idea era hacer una pieza collage colaborativa. Yo les pedí que me traigan fotos de cuando eran chiquitos. Y asi empezó... Después de 3 semanas grabando y trabajando en el arte ya teníamos una pista de cómo iba a ser el arte. En el collage hay partes donde incorpore las pinturas de sus hijos y también incluí las fotos de Chris, Guy, Jonny, Will y Phil cuando eran chiquitos.