Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Científicos suecos crean neuronas artificiales capaces de conectarse con las orgánicas

Esta neurona sintética emula las funciones de transmisión de estímulos y señales de una neurona orgánica.

El terreno del cerebro humano se había mantenido durante décadas como un campo de avances limitados, sin embargo en los últimos tiempos ha sido posible lograr lo inconcebible. Crear neuronas a partir de muestras comunes de sangre ya es una realidad, pero la idea de crear y conectar neuronas artificiales con naturales era mero terreno de ficción cyber-punk, hasta ahora.

Un grupo de investigadores del Karolinska Institutet en Suecia ha conseguido crear una neurona sintética capaz de conectarse e interactuar con neuronas orgánicas, con lo que se abre un nuevo capítulo en los estudios dentro de este terreno, iniciando la posibilidad de desarrollar nuevos métodos en el tratamiento de desordenes neuronales. La investigación publicada en la más reciente edición de Biosensors and Bioelectronics da cuenta de la estructura de esta creación y su proceso de emulación.

La siguiente meta es obvia y ambiciosa, reducir las dimensiones de la neurona artificial para poder implementarla directamente en el cerebro humano...

Embed