Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

#CES2016 : Mad Catz anunció alianza con Samsung para crear gamepads en móviles

Los dispositivos estarán optimizados para ser usados en los terminales de la compañía surcoreana.

El crecimiento de los videojuegos en el mundo de los móviles ha generado diversas reacciones, ya que esto ha generado un aumento de jugadores casuales, pero también ha dejado a los usuarios más hardcore un poco alejados, considerando la falta de dispositivos que puedan aprovechar las capacidades de los actuales smartphones.

Los problemas surgidos a la hora de manipular los títulos en celulares podrían comenzar a quedar en el pasado, luego de que Mad Catzanunciara que será parte del programa de diseño para Samsung ,para crear controles y gamepads que estén optimizados para las terminales de la compañía surcoreana. Una noticia que se oficializará en el marco del CES 2016.

A pesar de que existen productos en el mercado que cumplen y suplen las funciones de los controles físicos, esta alianza permitirá tener, por ejemplo, joysticks certificados por Samsung, por lo que habrá un soporte oficial.

De esta forma, la intención de la compañía asiática es la de llegar a un mercado con mucho potencial, como es el de los gamers hardcore, y poder dejar de lado la utilización exclusiva de controles en la pantalla táctil.