Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

#CES2016 :LG presenta panel OLED de 18 pulgadas que puede enrollarse.


No hay precio, ni fecha de lanzamiento, el LG R30 sólo es un impresionante prototipo.

El Consumer Electronics Show, CES 2016 está por iniciar con su programa de conferencias, sin embargo, los anuncios, novedades y sorpresas no se han hecho esperar. Un adelanto que nos ha compartido LG es este impresionante panel OLED de 18 pulgadas que puede doblarse para quedar enrollado mientras sigue funcionando.

En su momento la compañía ya nos había compartido las posibilidades de esta tecnología con su línea LG Flex, pero este panel representa un salto evolutivo completo, ya que abre una gama interesante de posibilidades para su uso, basta con echar un vistazo al video difundido por LGD Newsroom hace un año, donde se observaba un prototipo en operación:

El panel OLED de 18 pulgadas había sido mostrado con relativa discreción, a puerta cerrada, en eventos pasados, pero ahora será una de las principales atracciones en el stand de LG para el CES 2016, abierto al público para que cualquier pueda verlo en acción.

<iframe width="542" height="335" src="https://www.youtube.com/embed/AxbHpXE4VM0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No existe ninguna información oficial sobre el futuro del panel OLED 30R , nombre provisional que recibe este prototipo, pero se espera que la compañía revele un poco más sobre esta tecnología y su probable lanzamiento comercial en un futuro no muy lejano.

Desde 2014 LG venía insinuando que serían capaces de desarrollar este tipo de gadgets, pero parece que pueden superar cualquier expectativa.