Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Casco Lumos, la opción tecnológica más segura para los ciclistas

Los amantes del ciclismo ya tienen un poco de ayuda tecnológica que se espera, pueda reducir el número de accidentes nocturnos, cifra que con el tiempo se ha ido incrementando.

Se trata del casco Lumos que viene con indicadores de luz que pueden ser gestionados de forma inalámbrica y una luz de freno que se acciona automáticamente cuando disminuís la velocidad. El nuevo invento que realmente parece muy simple, fue ideado por Jeff Chen y Eu-wen Ding.

Estos personajes se conocieron en la semana hackathon del HackMIT 2013 y desde entonces han estado trabajando juntos, Lumos ha sido solo uno de sus proyectos que han estado desarrollando por 10 meses.

Según Ding, la idea les atrajo a pesar de que existen varios dispositivos que proveen de luces a los ciclistas, estos no los usen mucho, los olvidan o no les interesan, pero si hay algo que este grupo de personas tienen en común es que nadie se atreve a salir son su casco. Fue entonces que surgió Lumos, una propuesta que hace más que solo incorporar luces al casco pues esta ya hace rato que apareció en el mercado.

Este nuevo gadget cuenta con un botón dual en el manillar de la bicicleta a través del cual puedes controlar las luces para indicar los giros a la derecha o a la izquierda a través de un indicador de señal RF. Además, una vez que desaceleras, la luz de freno en la parte trasera del casco se activa aunque sus desarrolladores aún se encuentran perfeccionado esta parte de Lumos.

En la parte frontal del casco aparecen una serie de luces LED que permanecen encendidos de forma permanente para que cualquier conductor puede ver al ciclista de noche en todo momento. La autonomía de Lumos es considerable, según la página oficial, con una sola carga tienes batería para toda la semana con un promedio de uso de 30 minutos por día, para cargarla solo necesitas conectarla a un adaptador con entrada de micro-USB.

Embed