Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Casa FOA 2015, en una casona de Retiro

La muestra de arquitectura, interiorismo y paisajismo se puede visitar hasta el 30 de noviembre. Este año se eligió como sede Retiro.

La exposición nacional eligió una casa de principios de siglo para festejar sus 30 años de la mejor manera: novedades, homenajes y tradición se conjugan en esta edición. Se trata de una casona construida a principios del siglo XIX, situada en la calle Basavilbaso 1233.

La misma fue remodelada en la década del ´40, y resulta ideal para este homenaje de carácter e impronta especial. Su maravillosa arquitectura con reminiscencias francesas e influencia de las Beaux Arts alberga 40 espacios con espíritu contemporáneo, innovación, buen uso de los metros asignados y aplicación responsable de los materiales, para generar situaciones de diseño ideales para la vida cotidiana.

Son 2.200 m2, distribuidos en dos plantas, con un hall central de doble altura que da la bienvenida, sectores de uso social con salas de música y billar incluidas, áreas de servicio con circulación independiente y una sucesión de habitaciones privadas con sus baños y balcones. Los espacios exteriores, también se convertirán en escenarios de tendencias y plataformas de múltiples sensaciones.

Al igual que todos los años, se llevarán a cabo las Becas Casa FOA de Arquitectura y Paisajismo y los ganadores serán premiados con un espacio en la muestra. Asimismo se recibirán prototipos para el concurso de Bancos Urbanos y el premio será una orden de compra por $8.000 en el Buenos Aires Design.

Para más información: http://www.casafoa.com