Buenos Aires Photo 2016

Buenos Aires Photo es la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. Desde su surgimiento en el año 2005, BAphoto trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional. Con más de diez años de trayectoria, la feria ha logrado convertirse en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio.

Luego de siete años ininterrumpidos realizándose en el Palais de Glace y cuatro en el Centro Cultural Recoleta, BAphoto ha decidido dar un nuevo paso en su trayectoria y trasladarse a la Rural, predio ferial de Buenos Aires. Un pabellón más amplio y ordenado que permite sumar nuevos protagonistas y ampliar su presencia en el campo artístico internacional.Buenos Aires Photo 2016 Se hace en La Rural. Predio Ferial de Buenos Aires. Pabellón 8. Avenida Sarmiento 2704, CABA. Del 13 al 16 de octubre. Horario: 02 a 09 pm

Entrada general: 120 pesos / Entrada reducida: 60 pesos (Jubilados y estudiantes acreditados) +INFO


Destacados de la edición 2015:

Fuera de Foco, el espacio de solo proyectos para galerías jóvenes, llega a su segunda edición con cinco propuestas de carácter instalativo que buscan establecer diálogos entre la fotografía y otras disciplinas.

Este año inaugura Wunderkammer, un nuevo sector dedicado exclusivamente a la fotografía antigua que pondrá a disposición del público material especializado en álbumes fotográficos, daguerrotipos y otras técnicas decimonónicas. Para esta primera edición se exhibirá gran parte de la Colección Vertanesian, única en su tipo en todo Sudamérica por la cantidad y calidad de obras y elementos relacionados a los primeros veinticinco años del surgimiento del medio fotográfico. La incorporación de este sector junto a los dos anteriores permite establecer un recorrido integral por la historia de la fotografía, su presente actual y su futuro cercano.

El Premio Buenos Aires Photo cumple diez ediciones y su jurado está compuesto por Jorge Villacorta, curador y crítico peruano; Santiago Porter, fotógrafo argentino de reconocida trayectoria; y Romina Resuche, curadora independiente especializada en fotografía contemporánea. La modalidad del premio seguirá siendo por invitación, con el objetivo de brindar un reconocimiento al trabajo y la trayectoria de los artistas seleccionados desde una primera instancia.

Photobook Proa: Fundación Proa participa por primera vez de la feria a través de su librería con una selección especializada en libros de fotografía y teoría sobre la imagen. También habrá una exhibición de fotografías sobre Buenos Aires curada por Cecilia Rabossi pertenecientes a la fototeca personal de la fundación.

Links Project: Buenos Aires Photo presenta un nuevo espacio dedicado exclusivamente a la práctica curatorial. Un curador joven es invitado a realizar una propuesta de exhibición a partir de la selección de artistas de las diferentes galerías que integran el sector principal. Laura Hakel es la curadora elegida para inaugurar esta primera edición que tiene como objetivo establecer vínculos entre artistas y producciones a través del ejercicio curatorial.