Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

BlackBerry lanza la SecuTABLET, una tablet ultrasegura

Desarrollada en conjunto con IBM, la tablet es una versión personalizada de la Samsung GalaxyTab S 10.5.

Hace algunas semanas nos enteramos que BlackBerry tendría pensado lanzar una tablet para el mercado empresarial, hoy ese dispositivo es una realidad. La compañía anunció la SecuTABLET, una versión ultrasegura de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 que ha desarrollado en conjunto con Samsung e IBM.

La SecuTABLET ofrece tecnología de cifrado de Secusmart para evitar espionaje. Esa tecnología es utilizada actualmente por gobiernos como el de Alemania para evitar otro incidente desastroso como el de la NSA. La tablet funciona bajo BlackBerry 10 e incluye un paquete de aplicaciones llamada SecuSUITE, desarrollado en conjunto con IBM.

Si bien el objetivo es la seguridad, la tablet puede ejecutar otras aplicaciones convencionales como Facebook, Twitter, YouTube o WhatsApp. BlackBerry e IBM se han asegurado de separar las aplicaciones personales de aquellas de trabajo en donde utilizas información sensible, de modo que no deberás preocuparte por la seguridad.

La SecuTABLET cuenta con certificación del Gobierno de Alemania y se planea ofrecer a oficinas gubernamentales y otras empresas del sector público en ese país. El precio de este dispositivo será de USD $2380.