Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Beats, el 'streaming' de música de Apple

Beats, el 'streaming' de música de Apple, aparecerá en la próxima actualización de iPhone

El servicio de música por streaming "Beats", propiedad de Apple, aparecerá por defecto como una aplicación más en los iPhone y demás dispositivos iOS.

Tras la compra de Beats por Apple a principios de este año, era sólo cuestión de tiempo que la compañía de Cupertino empiece a encaminar a sus usuarios hacia su servicio de música por suscripción.

La inclusión del servicio "Beats Music" podría llegar con una actualización de iOS y esto podría ocurrir en marzo del próximo año, según fuentes consultadas por el diario Financial Times. La medida representa el primer intento de Apple de sacar provecho de Beats desde que compró la empresa por 3.000 millones de dólares a principios de este año.

Al mismo tiempo, supone el primer gran esfuerzo de la compañía por adentrarse en el mercado de la música en 'streaming' por suscripción y hacerle frente a servicios como Spotify, en un momento en el que las descargas de iTunes están en declive y algunos artistas de alto perfil, como Taylor Swift, siguen siendo escépticos a estas plataformas.

Apple también podría aprovecharse de su nuevo servicio de pagos móviles para que los clientes puedan suscribirse con solamente tocar el lector de huella digital del iPhone.