Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

"Ballerina" de Jeff Koons en el Malba

La escultura podrá verse en la explanada del Malba hasta el 7 de septiembre gratuitamente.

Impecable, etéreo, armónico. Así es Jeff Koons, el artista estrella del kitsch, de la escultura monumental y el ready made del siglo XXI, quien pasó por Buenos Aires para inaugurar en Malba Ballerina, una escultura de 2.10 metros de alto y 1.97 de largo. La figura ya puede visitarse en la explanada del museo donde este jueves cientos de personas se agolparon para ver cómo el estadounidense descubría su obra.

"Que la Ballerina ayude a la gente a descubrir su potencial y aceptarse", dice Koons ante la muchedumbre deslumbrada por su presencia por primera vez en el país. Esta "Afrodita contemporánea" pertenece a la serie Antigüedad que empezó a desarrollar en 2008 como exploración de la belleza, la fertilidad, el amor y la conectividad.

Ballerina está hecha de acero inoxidable pulido espejo y patinado en color transparente. El material es uno de los favoritos del artista por "su durabilidad y su carácter fuerte". Koons sostiene que en sus esculturas "el material está pulido lo que permite que el espectador se vea reflejado y haya una afirmación de su propio ser".

Ballerina puede verse con entrada gratuita en la explanada del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 3415, hasta el 7 de septiembre.