Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

AT&T comenzará a probar la red 5G este año

La tecnológica probará su red en Austin, Texas, antes de que termine 2016; enfrenta la presión de un mercado altamente competitivo en materia del internet inalámbrico. Los verdaderos beneficios de esta red comenzarán a funcionar por completo hasta 2020.

Verizon sorprendió al mundo de las telecomunicaciones en 2015 al informar que comenzaría a hacer uso de la red 5G en 2017, años antes de lo esperado por expertos de la industria.

Inicialmente, AT&T se resistía a tener un acercamiento similar al de Verizon, calificando el anuncio de su rival como prematuro. Los estándares de lo que constituirá la 5G no estarán establecidos hasta 2018, dijo AT&T.

Pero AT&T asegura que está lista para comenzar a compartir su plan sobre la red 5G. Está trabajando con Ericsson e Intel, y comenzará a probarla en un laboratorio esta primavera antes de que la pruebe al aire libre más adelante.

AT&T espera que su red de 5G provea velocidades entre 10 a 100 veces más rápidas que la 4G. La tecnológica dijo que su nueva red también tendrá menos retraso entre apretar un botón y que la red comencé a reproducir un video, bajar una canción o buscar un restaurante local.

Con una red que es rápida y sensible, AT&T informó que la 5G abrirá la puerta a nuevas posibilidades de internet inalámbrico... "Nuevas experiencias como la realidad virtual, vehículos autónomos, robótica, ciudades inteligentes y más serán puestas a prueba con esta red, como nunca antes. 5G ayudará a que esto se haga realidad".

Porque es realmente prematuro comenzar a hacer anuncios sobre la 5G. Los verdaderos beneficios de esta red comenzarán a funcionar por completo hasta 2020 para la mayoría de las personas, de acuerdo con expertos reunidos en un panel realizado por la asociación de internet inalámbrico CTIA en Washington la semana pasada.

Y sin estándares bajo los cuales se puedan basar las pruebas, AT&T puede acabar como Sprint hace varios años, apostando muy temprano por una tecnología 4G que muchos no pudieron adoptar de inmediato.