Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Así arrancó la 3ª temporada de The Flash: La nueva y dura realidad de Flashpoint

El regreso de The Flash no defraudó. Tras el espectacular final de su segunda temporada el pasado mes de mayo, anoche Barry Allen volvió a enfundarse su flamante traje en la cadena The CW.

La serie retomó la historia justo donde la season finale la dejó. Después de la polémica y marcadamente emocional decisión de Barry de cambiar el curso de la historia salvando a su madre de Eobard Thawne, todo ha cambiado en la presente línea temporal. Ahora, el superhéroe al que interpreta Grant Gustin vive feliz junto a sus dos padres vivos, pero... Pronto descubrimos algunos detalles inquietantes.

En primer lugar, Wally West es ahora The Flash (o como todo el mundo prefiere llamarlo, Kid Flash) y comparte una historia similar a la de Allen respecto a cómo obtuvo sus poderes. Además, tiene un villano: The Rival. Así arrancó la 3ª temporada de The Flash: La nueva y dura realidad de Flashpoint . Y aunque Barry continúa manteniendo un fuerte vínculo con Iris tras construir su relación desde cero, Joe West es ahora alguien completamente distinto. Una suma de cambios que deprimen a Allen, a quien Eobard aconseja que vuelva atrás en el tiempo y le deje matar a Nora para que todo vuelva a ser como antes.

Cuanto más renuncie a la idea de usar sus superpoderes, más rápido perderá sus recuerdos de la línea temporal original. No obstante, ¿dónde deja todo esto a Flashpoint? Pronto lo sabremos y la colaboración de Felicity Smoak (Emil Bett Rickards) como estrella invitada en el próximo episodio arrojará luz sobre este misterio para ayudar a Barry a entender como afectó Flashpoint a la presente línea temporal e incluso a conocer si creó una nueva línea en el proceso.

Después de dos temporadas que gozaron de una buena acogida entre el público, el productor ejecutivo de la serie declaró recientemente que la tercera será aún más realista porque las acciones sí tendrán consecuencias serias y reales en el resto de líneas temporales. Un realismo que los fans demandaban y ahora podrán encontrar en la que se espera sea la gran confirmación de The Flash. Mientras tanto, los espectadores pueden calmar sus ansias visualizando el adelanto del próximo capítulo que promete revelar aun más detalles sobre esta nueva trama.

Embed