Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Apps que te ayudarán a llevar una vida más sustentable

Busca en App Store o Google Play y podrás empezar a reciclar hoy mismo. Sólo tienes que decidirte.

La tecnología puede ser uno de los enemigos número 1 del medio ambiente: tiramos chatarra electrónica, consumimos exceso de electricidad y no somos conscientes del impacto que todo eso tiene.

Sin embargo, también podemos usarla como aliada en el cuidado del entorno. Existen aplicaciones móviles diseñadas especialmente para ayudarte a recordar lo importante que es reciclar y volver a usar cosas que pueden tener una nueva vida útil.

Se trata de poner voluntad y crear un nuevo hábito que favorezca, en vez de estropear. Con esta lista, podemos empezar a ponerlo en práctica y verás que reciclar no sólo será bueno para el medio ambiente; tú también te sentirás mejor.

iRecycle

Creada por la organización pro reciclaje Earth911, esta aplicación te dará algunas herramientas para aprender sobre las rutinas, los materiales y las formas en que puedes implementar este nuevo hábito. También te da tips para reutilizar cosas de una forma entretenida y original.

Aluminato

Específicamente, esta app te ayuda a saber cómo reciclar aluminio. Además de reciclar, te ofrece la oportunidad de ganar dinero vendiendo las latas.

Recycle Nation

Te guía para que tengas claro qué se puede reciclar, te da alternativas para llevar una vida más sustentable y también, permite mantener un registro de reciclaje para que veas tus avances.

GoodGuide

No sólo puede ayudarte a reciclar, sino que también podes compartir información con otros usuarios sobre salud, alimentación y de los productos que compras y si tienen la posibilidad de ser reciclados o no.

Loss of the Night

No sólo queremos aportar con el medio ambiente, sino que disfrutar de él de la mejor forma. Esta app mide los niveles de contaminación del aire a través de Google Sky y te cuenta cómo se verán las estrellas dependiendo de eso.