Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Apple trabajaría con LG para llevar fotografías 3D al iPhone

Ambas compañías unirían sus fuerzas para potenciar el efecto de profundidad fotográfico introducido en el iPhone 7.

Tal vez nunca se haya hecho eco de una característica beta en el iPhone 7, posible gracias al sistema de cámaras dual desarrollado por LG Innotek: Portrait Mode, que potencia el efecto de profundidad en las fotografías.

De acuerdo con un reporte del The Korea Economic Daily, la surcoreana LG trabajaría con Apple en un nuevo módulo de cámaras dual que llevaría fotografías 3D a los próximos teléfonos iPhone. Sus fuentes indican que "Apple está estudiando cómo aplicar su tecnología de cámara 3D en la cámara para smartphones de LG Innotek".

De hecho, el sistema de LG Innotek incluye su propia tecnología 3D, por lo que el trabajo de ambos daría grandes frutos, comenzando con sacar de la beta al efecto Portrait Mode para implementarlo definitivamente en el siguiente iPhone. Además, se habla de implementaciones relacionadas con patentes de reconocimiento de objetos y gestos.

Segun los planes de Apple para sus próximos teléfonos iPhone, LG sería su principal proveedor de cámaras dual, si realmente desea potenciar las aplicaciones mencionadas en los años venideros.