Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Apple se tiñe de rojo para apoyar la lucha contra el VIH

El fabricante estadounidense anunció una campaña para celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/sida 2014. Por ello, un gran número de aplicaciones disponibles en la App Store se tiñieron de rojo, y así colaborar en el Proyecto (RED).

Desde este lunes 24 de noviembre y hasta el domingo 7 de diciembre la App Store ofrecerá una sección llamada «Apps for (RED)», integrada por 25 programas con contenido nuevo y cuya recaudación irá directamente al Fondo Mundial para combatir el VIH.

Aplicaciones móviles como Angry Birds, Clash of Clans, Bubble Witch 2 Saga,Clear, Cut the Rope 2, djay 2, Mi Villano Favorito, FIFA 15, GarageBand, Kim Kardashian: Hollywood, Monument Valley, Over, Threes!, entre otras, son algunas de las que modificaron su icono para informar que forman parte de este nuevo plan benéfico de Apple.

A esto se suma, que Apple donará parte de lo que ingrese en sus Apple Store Online y las tiendas físicas durante el Black Friday (28 de noviembre) y el Cyber Monday (1 de diciembre), dos de los días de mayor venta del año, por lo menos en Estados Unidos.

Este viernes 28 de noviembre, día en el que se celebra el "Black Friday", los clientes de Apple en Estados Unidos recibirán una tarjeta de regalo de iTunes edición especial al comprar determinados productos. Por cada tarjeta distribuida, Apple donará un porcentaje a dicho Fondo Global