Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Apple renueva el MacBook de 12″: oro rosa, más potente, mejor batería

Apple ha renovado el MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina, ahora tiene mejor batería y procesador, y llega el modelo en oro rosa.

Aunque los rumores apuntaban a la WWDC que tendrá lugar, según Siri, a partir del próximo 13 de junio, Apple acaba de anunciar la renovación de su MacBook de 12", el modelo con pantalla Retina y un solo puerto USB-C que debutó en marzo de 2015. No hay un cambio mayor, la renovación principal está por dentro, en los procesadores Intel Core M de sexta generación y doble núcleo de hasta 1.3 GHz. La batería ahora alcanza, según Apple, las diez horas de autonomía para navegación inalámbrica, hasta once en el caso de la reproducción de películas. A nivel gráfico, el desempeño es hasta un 25% superior.

Por fuera se renueva para abrazar el oro rosa, el color que estrenó Apple con el iPhone 6 y que llega por primera vez a una computadora, que mantiene también los tres acabados anteriores: dorado, gris espacial y plateado. Por lo demás, todo sigue como hasta ahora: el puerto USB-C como único conector aparte del jack de 3.5 mm, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, trackpad Force Touch, 13.1 mm de grosor y 900 gramos de peso.

Los modelos y precios quedan de la siguiente forma:

Core M3 doble núcleo 1.1 GHz, Turbo Boost de hasta 2.2 GB, 8 GB de RAM y 256 GB SSD: 1449 euros.

Core M5 doble núcleo 1.2 GHz, Turbo Boost de hasta 2.7 GB, 8 GB de RAM y 512 GB SSD: 1799 euros.

También es posible ampliar a otras opciones que incluyen el Intel Core M7 a 1.3 GHz con Turbo Boost de hasta 3.1 GHz.