Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

Apple mejora la productividad en iOS 9

La compañía presenta sus nuevos sistemas operativos, iOS 9, que añade la multitarea en iPad, y Mac OS

Durante la inauguración de la Conferencia de Desarrolladores WWDC, Apple anunció el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles iOS 9, cuya principal novedad vendrá del rendimiento (incluirá un modo de batería baja) y su manejo. Hará su debut en poco tiempo y estará disponible para la mayoría de los dispositivos.

El lenguaje de programación será en código abierto, un detalle muy innovador para una plataforma tildada de restrictiva.

Aquí, el asistente virtual Siri tendrá un gran protagonismo. Se mejorará notablemente, consiguiendo que sea hasta un 40% más rápido e inteligente. Además, estará mejor integrado con el resto de aplicaciones, de tal manera que trabajen conjuntamente.

Por otro lado, el sistema avisará al usuario de una cita de tiempo muy anticipado en función de la ubicación y condiciones del tráfico para poder llegar a tiempo.

Otra de las innovaciones dará la mano a los puntos de interés que se relacionarán con los contactos en una pequeña evolución de la aplicación Mapas. En la aplicación de fotos se añadirá una nueva visualización que permitirá acceder a las imágenes a gran velocidad gracias a un carrusel especial.