Apple lanza la primera beta pública de iOS 10.1 con el modo Retrato

Una de las opciones más interesantes del iPhone 7 Plus es la habilidad de tomar fotos con profundidad de campo. Este efecto que encontramos en las cámaras fotográficas bajo la opción Retrato y que realiza una separación del sujeto al difuminar el fondo, se lleva a cabo utilizando las dos cámaras del dispositivo y la separación se realiza por medio de software.

Hoy estará disponible por medio de la primera beta pública de iOS 10.1. Aquellos interesados que sean parte del programa de betas públicas, podrás descargar la actualización de casi 2 GB en la que también se ofrecen otros ajustes en la estabilidad del sistema y corrección de bugs. La modalidad Retrato se encontrará disponible dentro de la aplicación de Cámara y podrá seleccionarse en la parte inferior, junto al resto de modos como pano, square o video.

Al seleccionar el efecto podrás visualizar el resultado en tiempo real antes de capturar la imagen. La intensidad de difuminado en los objetos de fondo dependerá de la distancia a la que se encuentren del sujeto. El software del iPhone 7 Plus utiliza reconocimiento facial, por lo que será mucho más sencillo de ejecutar con personas para separarlas del fondo.

Si quieren probarla pueden inscribirse al programa de betas en la página oficial, instalar el certificado en su dispositivo iOS y descargar la actualización.

Embed