Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Apple integrará realidad aumentada en la cámara del iPhone

Como ya se sabe, Tim Cook, CEO de Apple tiene preferencia por la realidad aumentada en vez de la realidad virtual, y es por eso que los último reportes que surgen podrían ser verídicos, ya que se trataría de integración de la modalidad en hardware ya existente y no en un nuevo producto, una suerte de Google Glass pero hecho por Apple.

De acuerdo a rumores el nuevo acercamiento de Apple a la realidad aumentada sería a través de la aplicación de la cámara en sus dispositivos móviles. Se señala que "al añadir tecnología de realidad aumentada en el software de la cámara, Apple quiere que sus consumidores sean capaces de apuntar su teléfono a un objeto del mundo real y que este sea reconocido". Algo que nos recuerda en parte a lo que está haciendo Google son su Project Tango.

Todo lo anterior se suma al interés de los de Cupertino en mejorar sus capacidades de reconocimiento facial, algo que ya vemos en iOS 10 en la aplicación fotos y que sería profundamente mejorado gracias a la ayuda de nuevas tecnologías avanzadas de realidad aumentada.

Lo más probable es que si Apple se pronuncia oficialmente al respecto de esta propuesta que parece tenerlos muy ocupados, sea en el lanzamiento del próximo iPhone, el cual sería la versión número 10 del dispositivo que levanta odio y amor por igual entre el público.