Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

Apple compraría Tidal para ganarle la batalla a Spotify

Apple estaría en negociaciones para comprar Tidal, la plataforma musical de Jay Z .Spotify sigue sumando suscriptores a pesar de que Apple representa una amenaza

La mayor adquisición de Apple hasta la fecha está relacionada con la música: la compra de Beats en 2014 por 3.000 millones de dólares

Es probable que Apple quiera jugar tanto a la ofensiva como a la defensiva en el muy competido mundo de la música digital. Se dice que Apple está en negociaciones para comprar Tidal, una empresa de transmisión de música en directo. Se trata del servicio preferido de muchos artistas y está al mando de Jay Z, la megaestrella del rap (y esposo de Beyoncé). Por otro lado, se dice que Spotify, el servicio rival de transmisión de música en directo, está molesto con Apple por no acceder a publicar en la App Store una actualización para la aplicación de Spotify.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo durante la más reciente conferencia de resultados de la empresa, en abril, que el servicio tenía 13 millones de suscriptores. Sin embargo, Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, tuiteó con orgullo en marzo que su empresa acababa de rebasar la marca de los 30 millones de suscriptores.

Spotify sigue sumando suscriptores a pesar de que Apple representa una amenaza. Sin embargo, la competencia por los oídos de los fans es intensa.

Spotify es un gigante al que no se puede subestimar. La empresa sueca también se considera un unicornio y su valuación más reciente fue de poco más de 8.500 millones de dólares.

Sin embargo, no se la puede comparar con Apple, la empresa más valiosa de Estados Unidos con un valor de mercado tope de más de 525.000 millones de dólares.

Es por eso que los reportes de que Spotify está molesta con Apple son tan interesantes. Claro que Spotify necesita a Apple, pero la empresa también está tratando de depender menos del fabricante de los iPhones para obtener nuevos suscriptores.

Recientemente se publicó un mensaje en el sitio web de Spotify para explicar por qué cuesta más suscribirse a Spotify a través de iTunes y la App Store que directamente a través de Spotify.

Además, Spotify instó a sus usuarios que renueven su suscripción directamente en la plataforma y agregó una lista de tres pasos para hacerlo.

"La buena noticia es que no tienes que hacer un pago adicional: pagar Spotify a través de Spotify.com significa que estás eliminando el costoso intermediario y vienes directamente con nosotros", señaló la empresa.