Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Amazon se sube a los videojuegos presentando tres nuevos títulos

Todos quieren entrar en videojuegos. Si Facebook era la que anunciaba hace poco su intención de llevar su plataforma de videojuegos al PC y dar herramientas a los desarrolladores para explotar las posibilidades del medio. No obstante, la que de verdad está interesada en esto de los videojuegos es Amazon, que tras la compra de Twitch, ahora va a desarrollar sus propios títulos para el escritorio.

Por el momento serán tres títulos los que la compañía lanzará: Breakaway, un título de combate por equipos 4v4 en los que tendrá que mantener el control de una reliquia, New World, un título multijugador masivo en los que el jugador podrá unirse a otras civilizaciones, y Crucible, el típico título que se basa en las mecánicas de último hombre en pie, ambientado en un futurista mundo sacado de la secuela de Predator

Embed

Los tres juegos salen directamente del recién creado Amazon Game Studios y, exceptuando Breakaway, cuyo desarrollo es el que más avanzado está, el resto de los títulos todavía tendrán que esperar un tiempo para ver la luz (y llegar a los jugadores). No obstante, en caso de que no quieras esperar, Breakaway ya tiene abierta su inscripción para la alpha, aunque todavía no tenemos fecha.

Los tres juegos tienen gran integración con Twitch, como no podía ser de otra manera, de forma que Amazon quiere utilizarlos para probar las posibilidades de su plataforma y ver qué tal le puede ir el futuro si se centra de lleno en los títulos competitivos. Sea como sea, parece que después del éxito del Dota o del LOL, y otros tantos de Blizzard, todos quieren un hueco en este mercado tan lucrativo.