Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Amazon se meterá de lleno al negocio del cine.

Amazon Studios anunció que incursionará en la producción de películas mediante la adquisición de cintas de estreno, tanto para su exhibición en las salas de cine como para su transmisión en streaming o en línea, a través de su servicio de suscripción, Amazon Prime Instant Video.

Una parte clave del nuevo negocio será reducir lo que ha sido históricamente un plazo de tres meses a favor de las salas de cine, de manera que las películas llegarán a su sitio web de cuatro a ocho semanas después del estreno en las pantallas grandes.

El anuncio marca una nueva incursión en los negocios del cine para el gigante minorista en línea, que en los últimos años desarrolló varias series de televisión desde que Amazon Studios arrancó en 2010. Más recientemente, su aclamada serie Transparent ganó dos Globos de Oro, incluyendo Mejor Comedia o Serie Musical.

El productor de cine independiente Ted Hope, quien cofundó la compañía productora Good Machine, supervisará el desarrollo creativo de la nueva unidad, Amazon Original Movies (Películas originales de Amazon).

La decisión de Amazon también se produce poco después de la distribución digital, sin precedentes, por parte de Sony Pictures, de la cinta de comedia de Seth Rogen The Interview (La Entrevista). Fue la primera película de un estudio grande en exhibirse simultáneamente en las salas de cine, en línea y en las plataformas de video por pedido.

Embed