Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Amazon prepara una adaptación de la película Infiltrados

Amazon se sumó a la era de las adaptaciones de películas hace unos días con la producción de Jack Ryan y ahora da un paso más llevando a la pequeña pantalla la mejor película del año 2006, al menos para la Academy: The Departed (Infiltrados).

El canal de televisión por Internet ha dado luz verde a una nueva versión de este genial drama de Martin Scorsese que se llevó cuatro Oscars, entre ellos el de mejor largometraje y el de mejor director, y que a su vez era un remake de la película hongkonesa Infernal Affairs (2002). Escrita por el creador de Detroit 1-8-7, Jason Ritman, la serie de televisión de The Departed no se ambientará en Boston, sino en Chicago, y su historia no estará relacionada con las mafias irlandesas, sino con las bandas étnicas de narcotraficantes.

Un joven policía se infiltrará en una peligrosa banda latina, que a su vez ha colocado a un topo en el departamento de policía. La serie seguirá a estos dos infiltrados en su intento por cumplir con la misión y permanecer vivos, más o menos como sucedía en la película con los personajes de Matt Damon y Leonardo DiCaprio.

Todo apunta a que, como en el caso de Jack Ryan, The Departed no seguirá el proceso habitual de selección de series de Amazon, en el que las series obtienen (o no) temporada completa en función de la opinión de los usuarios de su episodio piloto.

Otros datos : 1) la película recaudó en taquilla 290 millones de dólares con un presupuesto de 90 millones; 2) lo de la "era de las adaptaciones" no lo decía por decir: The Exorcist (FOX), Frequency (The CW), Rush Hour (CBS), 12 Monkeys (Syfy), Damien (A&E), The Girlfriend Experience (Starz), Scream (MTV), Ash vs Evil Dead (Starz)