Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Amazon patenta sistema para desbloquear el teléfono con tu oreja

Amazon patenta sistema para desbloquear el teléfono con tu oreja

Cuando pensábamos que desbloquear nuestro teléfono con los dedos era suficiente, Amazon nos hace notar otras posibilidades "más seguras".

Por lo general, cuando les traemos noticias sobre patentes, siempre nos encontramos con invenciones muy innovadoras pero al mismo tiempo bastante extrañas. Por este motivo, y dejándolo a tu criterio, te contamos que Amazon registró un sistema para desbloquear el teléfono con las orejas, utilizando la cámara frontal de los dispositivos para analizar la forma única que cada ser humano posee en dicha parte del cuerpo, informa hoy The Next Web.

Si bien otras empresas están comenzando recién ahora a instalar la identificación de huellas dactilares, sería interesante ver cómo funciona en la práctica esta nueva manera de desbloqueo de nuestros equipos, aún cuando esto signifique tener que activar la cámara para que saque una o más capturas de nuestro oído cada vez que queramos realizar dicha acción, lo cual puede -o no- ser un poco incómodo si es que se implementa como opción única.

Cabe destacar que la forma de nuestras orejas varía considerablemente entre persona y persona, por lo que el invento de Amazon podría funcionar perfectamente como validador para otros usos de corte comercial o gubernamentales en el futuro -no tan- cercano.

Como siempre es necesario recalcar, esto sólo se trata de una patente, por lo que podríamos ver un dispositivo de este tipo en el mercado en bastantes años más, y si es que finalmente se llegara a implementar alguna vez.