Ahora en el aire
María del Mar
María del Mar

Amazon estrenará una docuserie sobre Hugh Hefner

Amazon ha dado luz verde a la producción de American Playboy: The Hugh Hefner Story, una serie documental de 13 episodios basada en la vida del célebre fundador de la revista para adultos de las conejitas. Para ello, el canal de televisión por Internet tendrá acceso a más de 17 mil horas de material de vídeo y 2600 álbumes de fotografía de los archivos personales del propio Hef.

La serie cubrirá seis décadas de la vida del dueño de la mansión más famosa del mundo desde 1953, cuando lanzó la revista Playboy, hasta la actualidad. Además, tratará temas sociales a los que Hef dio apoyo públicamente, como el derecho a legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo o el de las mujeres a decidir sobre el aborto. El magnate de Playboy, que cumplió 90 años el pasado mes de abril, se ha implicado personalmente en el desarrollo y en la producción del proyecto televisivo.

"Ha sido un largo camino hasta encontrar los compañeros adecuados para contar la historia completa de Playboy que se ha desarrollado en los últimos 63 años, y creo que los hemos encontrado en Amazon", confesó el propio Hefner en un comunicado.

"Estoy encantado de que esta serie documental alumbre lo que ha sido un increíble viaje y cómo Playboy ha tenido voz en los cambios de nuestra cultura. Lo que más me importa es que la serie inspire a otros a perseguir sus sueños".

Desde Amazon, por su parte, han querido destacar la labor de Hefner en los cambios sociales de Estados Unidos en las últimas décadas. "Said Conrad Riggs, Head of Unscripted at Amazon Studios: Aunque Hefner es una figura famosa en todo el mundo, mucha gente no sabe el impacto que ha tenido en algunas de las revoluciones sociales más importantes de nuestro país.

Estamos entusiasmados por poder dar a conocer la destacable vida de Mr. Hefner", reconoció Conrad Riggs, jefe de Amazon Studios. American Playboy se estrenará en 2017 en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón.