Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Amazon está trabajando en una plataforma de Realidad Virtual

Todo indica que Amazon Video tendrá experiencias de realidad virtual en un futuro próximo.

Es un hecho, la realidad virtual será la siguiente gran tendencia tecnológica, pues todos se están subiendo abordo, adoptando de una forma u otra esta tecnología. El miembro más reciente, parece que es Amazon.

The Verge publicó datos donde de acuerdo a una oferta de trabajo, identificada por UploadVR, la empresa de Jeff Bezos, está solicitando un senior manager de desarrollo de software, para un nuevo equipo de realidad virtual.

No hay más detalles respecto a las funciones exactas que desempañará esta persona dentro de Amazon, pero la descripción señala que será el responsable de construir una experiencia de realidad virtual dentro de Amazon Video. Es muy probable que esta plataforma de realidad virtual para Amazon Video funcione como hoy lo hacen YouTube o Netflix, por medio del Samsung Gear VR. Parte de la descripción de la vacante describe lo siguiente:

El futuro no estará limitado por experiencias pasivas en 2D. El equipo de realidad virtual explorará y creará plataformas e interfaces de historias inmersivas.

Eso nos deja una clara idea que en un futuro cercano, tendremos series o películas que puedan disfrutarse en 360 grados. La curva de aprendizaje parece interesante y retadora tanto para los creadores de historias, como para los que disfrutaremos de estas experiencias. Como sea, el futuro será virtual.