Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Amazon comienza con la producción de cinco series

Son buenos tiempos para las plataformas que ofrecen sus contenidos por Internet como Netflix o Amazon. Asentadas ya como un nuevo "canal de televisión" que ha cambiado los hábitos de consumo del público, en los dos últimos años se han sumado con abrumador éxito a la producción de contenidos originales, siendo House of Cards (Netflix) y Transparent (Amazon) los casos más significativos. En esa línea, Amazon anunció el fin de semana la renovación por una segunda temporada de sus dos estrenos de 2015, Red Oaks y Hand of God, que se unen a la ya renovada The Man in the High Castle. Además, la plataforma ordenó la producción de cinco series de cara a la próxima temporada: dos dramas y tres comedias. ¿Las vemos?

Patriot

Thriller político que se centra en la complicada vida del oficial de inteligencia John Tavner (Michael Dorman). Su siguiente misión es prevenir que Iran obtenga la bomba nuclear, lo que requerirá que supere varias redes de seguridad y asuma una peligrosa identidad: la de un empleado de nivel medio en una empresa de tuberías industriales del Medio Oeste. Batallando con un trastorno de estrés postraumático, la incompetencia del gobierno federal, y las complejidades de mantener su trabajo en la empresa de tuberías industriales, Tavner verá cómo se pone en serio peligro su misión. Terry O'Quinn (Lost), Michael Chernus (Manhattan Project) y Kathleen Munroe (Call Me Fitz) coprotagonizan esta serie de acción escrita y creada por Steven Conrad (The Secret Life of Walter Mitty).

Good Girls Revolt

Finales de los años 60. El mundo libre empieza a deshacerse de las discriminaciones por género, pero hay un reducto que se niega a aceptar la realidad: las salas de prensa. Good Girls Revolt sigue a un grupo de jóvenes trabajadoras de la revista News of the Week que se suman al movimiento por los derechos de las mujeres y, únicamente, piden ser tratadas justamente. Su demanda acabará por generar una revolución que pondrá patas arriba matrimonios, carreras profesionales y relaciones de amistad. Genevieve Angelson (Backstrom), Anna Camp (Pitch Perfect), Erin Darke (We Need to Talk About Kevin), Chris Diamantopoulos (Silicon Valley), Hunter Parrish (Weeds), Jim Belushi (Show Me a Hero) y Joy Bryant (Parenthood) son los protagonistas de este drama creado por Dana Calvo (Made in Jersey) y que dirige Liza Johnson (Return).

Highston

Highston Liggets (Lewis Pullamn) es un joven de 19 años con un amplio círculo de amigos famosos... que sólo él puede ver. Sus padres, Jean (Mary Lynn Rajskub) y Wilbur (Chris Parnell), lo obligan a obtener ayuda psiquiátrica, pero su tío Billy (Curtis Armstrong) cree que no está loco. Comedia escrita por Bob Nelson (Nebraska) sobre lo que significa ser normal en un mundo que es de todo, menos normal.

Z: The Beginning of Everything

Comedia semi autobiográfica que se basa en la vida de la novelista, socialité e icono de los años 20, Zelda Fitzgerald. Christina Ricci da vida a Zelda Sayre justo antes de que conozca al escritor F. Scott Fitzgerald, que todavía no ha publicado ningún libro, e inicien una tormentosa, apasionada y mediática relación romántica. Z: The Beginning of Everything se centra en las fiestas alocadas, el retorcido jazz, el alcoholismo, el adulterio y la cordura de una época muy concreta de la vida de Zelda. Gavin Stenhouse (Allegiance) interpreta el papel de F. Scott Fitzgerald en una serie que cuenta con un reparto muy sólido: David Strathairn (Good Night and Good Luck), Kristine Nielsen (Savages), Maya Kazan (The Knick), Sarah Schenkkan (30 Rock), Jamie Anne Allman (The Killing) y Holly Curran (Alpha House).

One Mississippi

Comedia negra ligeramente inspirada en la vida de la cómica Tig Notaro (Boyish Girl Interrupted), One Mississippi sigue la compleja vuelta de Tig a su hogar de la infancia en Bay Saint Lucille (Mississippi) para lidiar con la inesperada muerte de su madre Caroline. Una enfermedad abdominal también ha mermado su salud hasta dejarla destrozada y libre de todo, a excepción de su afinado y honesto sentido de lo absurdo. Louis CK (Louie) y Diablo Cody (Juno) producen esta comedia que también cuenta entre sus protagonistas a Noah Harpster (Transparent) y John Rothman (The Devil Wears Prada).