Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Alienware presenta notebooks para la Realidad Virtual

Potenciados por los nuevos procesadores Intel y la gama más nueva de GPUs de NVIDIA.

Alienware siempre trata de ir a la vanguardia si se trata de notebooks potentes y ahora que la Realidad Virtual se mete cada vez más en los hogares, Dell presenta sus nuevos modelos preparados desde la caja para VR.

Los nuevos Alienware 17, Alienware 15 y Alienware 13 vienen con las tarjetas de video que NVIDIA presentó hace un tiempo atrás (y que varios de ustedes acusaron de ser una noticia falsa, je), basadas en la serie 10: GTX 1080M para el Alienware 17, GTX 1070M para el Alienware 15 y GTX 1060M para el Alienware 13.

Los modelos de 17 y 15 pulgadas vienen con pantalla IPS de 1080p (120Hz), procesadores Intel i7 de nueva generación (Kaby Lake) corriendo como máximo a 4.1 GHz y memoria DDR4 de hasta 2667 Mhz. Las diferentes configuraciones a gusto del cliente además permitirán meter hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento en cada modelo.

Ahora, quizás lo más interesante -además de la potencia- está en la inclusión de cámaras Windows Hello y en el caso del Alienware 17, seguimiento de los ojos con la tecnología de Tobii; básicamente, esto permitirá activar el equipo con solo mirarlo, además de otras funciones de eye-tracking que podrían venir integradas en los mismos juegos.

Los dos primeros modelos (17 y 15) se comenzarán a vender desde el 30 de septiembre en Estados Unidos, mientras que el modelo de 13 pulgadas hará lo propio recién en noviembre.