Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

Ahora podes jugar Pac-Man con la aplicación Google Maps?

Ahora las calles y avenidas de una ciudad pueden transformarse en el escenario del clásico juego Pac-Man gracias a una función extra que habilitó Google en su servicio de cartografía digital Maps. Esta adaptación está disponible tanto en la versión web para computadoras portátiles y de escritorio como en la aplicación móvil para dispositivos iOS y Android, pero no en la edición web móvil teléfonos y tabletas.

La activación del Pac Man requiere la última edición de los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Si se queres probar este agregado desde un dispositivo móvil se tendrá que usar la versión de Google Maps 4.4 para iOS y 9.6 para Android.

Para activar la función, disponible sólo para un jugador, hay que ingresar a Google Maps desde cualquier vista que incluya un trazado de calles y avenidas, y elegir el icono del Pac-Man, ubicado en la parte inferior izquierda. En algunos casos se puede acceder desde un pin que identifica al juego en determinadas áreas del mapa digital.

Si la partida se realiza desde la versión web para equipos desktop, los cursores del teclado serán los controles que permitirán desplazar al Pac-Man durante esta particular versión. Si se elige jugar desde un teléfono móvil o tableta, el emblemático protagonista podrá ser guiado con el movimiento del dedo en la pantalla táctil.

Además, Google ofrece la posibilidad de jugar una partida de Pac Man en la vida real mediante su aplicación móvil Ingress.

No es la primera experiencia de Google en este tipo de iniciativas. La compañía experimenta a menudo diversos agregados interactivos en sus servicios, entre los cuales se destacan las intervenciones en su logo en el buscador web. Como antecedente, la firma homenajeó en 2010 al Pac-Man con un mini juego disponible en un doodle conmemorativo por los 30 años del emblemático título.