Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Ahora podes grabar 60 segundos de video en Instagram

La nueva propuesta de Instagram comenzó primero con los anunciantes dándoles la posibilidad de subir 60 segundos de video para maximizar su alcance y ahora la red social ha decidido darle los mismos beneficios a los usuarios regulares, aumentando así la restricción anterior de solo 15 segundos de video.

Todo esto forma parte de una nueva estrategia de la red social que ha ido transformando su modo de hacer las cosas pasando de las imágenes estáticas a un stream con una colección de videos acorde a los nuevos tiempos, donde este tipo de media es consumido por el público con avidez, al menos así lo demuestra el aumento del 40 % en cuanto a la visualización de videos en Instagram en los últimos seis meses.

También hay que analizar que Instagram es propiedad de Facebook quien se ha tomado muy en serio el trabajo con los videos permitiendo crear videos en 360 grados, la reproducción en streaming y según los padres de la red social, este es solo el inicio de lo que veremos a lo largo del año.

Otras características han sido añadidas para despertar la competencia como un contador de vistas públicos, que impulsa a los anunciantes a mejorar sus contenidos si desean destacar bajo la plataforma. También ha sido creada una colección de los videos más visto en ocasiones especiales que son posicionados en la parte superior del feed como mismo lo hace Snapchat.

Como opción adicional puedes crear un video usando clips de varios videos para formar un collage con lo mejor de tu colección justo como hacen actualmente la mayoría de las Apps similares.