Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Adele bate nuevo récord de ventas en Estados Unidos con '25'

Un nuevo año y un nuevo récord que bate Adele. Esta vez su reciente disco '25' logró registrar la venta anual más grande en Estados Unidos en una década.

Embed

El disco de la británica, que lidera las ventas estadounidenses desde hace seis semanas, fue el más vendido del año 2015, según datos que la consultora Nielsen Music publicó el pasado lunes.

'25' de Adele vendió 7,44 millones de ejemplares en Estados Unidos hasta el 31 de diciembre, la mayor cantidad de ejemplares vendidos en un año desde el álbum 'Confessions' de la estrella del R&B Usher, que alcanzó los 7,98 millones de ejemplares vendidos en 2004.

Embed

Y si te quedo alguna duda , en El Reino Unido que es siempre un mercado musical del que estamos muy pendientes. Se acaban de anunciar los discos más vendidos del año 2015 en UK. No es ninguna sorpresa que en el número 1 aparezca Adele con 25, con cerca de 2,5 millones de copias. Flanqueada en las posiciones de podio por los álbumes más vendidos de 2014; por un lado Ed Sheeran con X(nº2 / 971 mil copias combinadas), y por otro Sam Smith con In the lonely hour (nº3 / 893 mil copias combinadas). Completamos el top 10 de una lista de 100 que ha publicado en http://www.officialcharts.com/


4.If i can dream - Elvis Presley
5.Purpose - Justin Bieber
6.1989 - Taylor Swift
7.I cry when i laugh - Jess Glynne
8.Chaos and the calm - James Bay
9.A head full of dreams - Coldplay
10.Wanted on voyage - George Ezra