Adblock estrena su propio navegador para Android

Adblock Plus es una de las extensiones más conocidas entre usuarios de los navegadores Chrome y Firefox. Ahora, Adblock ha lanzado su propio navegador de Internet para Android, diseñado para bloquear los anuncios publicitarios más molestos en la web.

Por ahora, Adblock Browser (que es una versión modificada de Firefox para Android) está disponible como una versión de prueba, o Beta, por lo que su proceso de instalación no es tan sencillo como dirigirnos a la Google Play Store y buscarlo allí. Si quieres probar el navegador, debes seguir los siguientes pasos:

Unirte a la comunidad de Adblock Browser para Android en Google+

Una vez unido, solicitar acceso a la Beta desde esta comunidad. Antes, recuerda que permitir la instalación de aplicaciones desde "fuentes desconocidas" en el menú de Ajustes de tu Android

Una vez realices estos pasos tenes que esperar algunos minutos (o incluso un par de horas) antes de que el programa de beta-testers de Google autorice tu descarga. Después de eso, podes instalar y comenzar a probar el navegador de Adblock.

Las primeras pruebas de esta aplicación aseguran que no es tan rápida, estable ni fluida como Chrome o Firefox para Android, algo que podríamos esperar, dado que se trata de una versión aún en desarrollo de la aplicación.