Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Acusan a Katy Perry de plagio por el vídeo de su nuevo single 'Rise'

No hace ni una semana que Katy Perry se estreno el videoclip de su nuevo single Rise que ya se ve envuelto en una pequeña polémica. Y es que lo están comparando con otro videoclip, concretamente el de Parachutes de Olivia Somerlyn y algunos planos son más que parecidos...

Que acusen de plagio cualquier canción o vídeo de algún cantante de éxito es algo más que habitual, así que Katy Perry no iba a ser menos. El pasado jueves estrenó el vídeo de Rise, su nuevo single, y ya lo han acusado de plagio.

Embed

Love @katyperry new song but the video for #Rise is identical to @oliviasomerlyn #Parachute filmed 2 years ago

Una foto publicada por Papa Kevin Jonas (@papakjonas) el

Y no ha sido cualquiera, el encargado de iniciar la polémica ha sido ni más ni menos que Kevin Jonas. El padre de los Jonas Brothers ha puesto varias imágenes comparativas del clip de Perry con el de Parachutes de Olivia Somerlyn acompañadas de la frase "Me encanta la nueva canción de Katy Perry, pero su vídeo es idéntico al de Parachutes de Olivia Somerlyn".

Y aunque las comparaciones son inevitables y si es cierto que hay planos que se parecen bastante, los directos de ambos vídeos han intentado suavizar la polémica. Por un lado Paul Gore, director de Rise, ha afirmado no haber visto antes el vídeo de Parachutes; y por su parte Ryan Pallota, responsable del vídeo "plagiado" defiende a su compañero de profesión: "Paul Gore es un director respetado y estoy seguro de que no copiaría nada. Se usan muchos paracaídas en atrezzo y es simple coincidencia".

Miralos y decinos que te parece.

Embed
Embed