Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Abre la primera clínica para curar la resaca en media hora

Si la cabeza la sentis atravesada por la varios pares de copas que tomaste la noche anterior mientras los ojos se te pegan como liendres que no han comido en meses y divisan todo a cámara lenta. Tenes resaca; es evidente.

La resaca es un fenómeno más antiguo que tirar piedras al agua y a pesar de que siempre se alzan voces exorcistas cargadas de moralismos contra el consumo de alcohol, lo cierto es que al final casi todo el mundo se ha excedido en alguna ocasión con alguna espirituosa. Y lo malo ya no es el haber bebido, sino buscar el remedio al día siguiente, un elixir que te salve de la autodecapitación y te devuelva a la normalidad. Se acabaron los remedios de la abuela y los ataques de nervios frente a la computadora, en Australia han encontrado la solución absoluta: una clínica para tratar la resaca.

Surry Hills, Sidney, 10 de diciembre de 2015, abrio en el centro Hangover Clinic, el primer centro clínico especializado en el tratamiento de los excesos con el alcohol. Se acabaron los días de sofá, de silenciar el móvil, del jogo de tomate y de las ingestas mastodónticas de comida basura. Lo que ahora se quiere promover es un tratamiento médico para en media hora estar impecable . En su web se proponen tres tipos de remedios según el presupuesto que uno tenga (o quede de la noche anterior) y siempre dependiendo de la necesidad imperiosa de que el mal cuerpo no convierta al paciente en un asesino en serie en potencia. JumpStart, para los que necesitan un pequeño golpe de energía y estar listos en media hora, Energise si lo que se precisa es un electroshock vitamínico para caballos y Resurrection para los que han quedado como harapos de limpiar bujías y el vibrar del móvil lo elevan a la enésima potencia en la escala de Richter.

No hay mucho misterio en los tratamientos. Realmente lo que suministran a sus pacientes es una gran cantidad de sueros, vitaminas y analgésicos por vía intravenosa para que el cuerpo deje de sentir y se recupere mucho antes. Se pueden pedir turno a través de internet y si la experiencia es positiva, incluso pueden conseguir descuentos para amigos.