Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

A head full of dreams es el séptimo álbum de estudio de Coldplay

A head full of dreams es el séptimo álbum de estudio de Coldplay, con un lanzamiento solo año y medio después del anterior, Ghost stories (2014).

El título lo reveló Chris Martin en una entrevista para BBC Radio el 4 de diciembre de 2014.

"No se lo hemos dicho a nadie, pero estamos haciendo un álbum llamado 'A head full of dreams'. Estamos justo a la mitad. Es nuestro séptimo trabajo y lo miramos como si fuera el último libro de Harry Potter o algo así. No quiero decir que no habrá otro más, pero este es la culminación de algo. Ha sido fantástico volver al estudio después de Ghost stories. Ahora estamos haciendo cosas que suenan diferente y es divertido estar en estos momentos en nuestra banda. Tengo que pensar en él como si fuese lo último que hacemos, de lo contrario, no podríamos ponerlo todo en él. Luego saldremos de gira".

Grabado en Malibú, Los Ángeles y Londres, y producido por el dúo noruego Stargate junto al habitual colaborador de la banda Rik Simpson. 'A head full of dreams' incluye más colaboradores que cualquier álbum anterior de Coldplay, con Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo o Merry Clayton entre los nombres que aparecen a lo largo de los 11 temas que contiene el álbum, 12 si se tiene en cuenta el tema oculto X marks the spot.

En los créditos también aparecen la actriz y ex-mujer de Chris Martin, Gwyneth Paltrow, y el poeta americano Coleman Barks.

Según se anuncia en nota promocional, el grupo hizo "un álbum que rebosa energía, color y grandes momentos que afirman la vida".

También ha comentado la banda: "El último álbum (por Ghost stories) fue plata y azul, y este es color en sí mismo. Eso es lo que estábamos buscando. Queríamos tener sensación de libertad e ir en cualquier camino que nos entusiasmara. Ghost stories es sobre como tratar con cierta angustia. Este es sobre los sueños". Como primer avance Amazing day. Y como primer single Adventure of a lifetime.

Embed

También se destaca de entrada el tema Hymn for the weekend con Beyoncé, la canción entorno a la que gira la obra al completo.

Tracklist

1.A head full of dreams

2.Birds

3.Hymn for the weekend - con Beyoncé

4.Everglow

5.Adventure of a lifetime

6.Fun - con Tove Lo

7.Kaleidoscope

8.Army of one

9.Amazing day

10.Colour spectrum

11.Up&up - con Noel Gallagher, Beyoncé y Merry Clayton