Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

8 infusiones desintoxicantes

Las infusiones no solo son una bebida para calentarnos o calmar un dolor, estas tienen una gran capacidad para limpiar nuestro cuerpo y eliminar las impurezas que recogemos a diario, ya sea por los alimentos, o la contaminación a la que estamos expuestos continuamente.

Cuando nuestro organismo acumula toxinas y desechos, nuestros órganos podrían funcionar mal y como consecuencia se refleja en la piel, el cabello y la salud en general.

Una infusión de limón por las mañanas es una excelente opción para aportar vitamina C al organismo y ayudar a absorber mejor el calcio y colabora con la pérdida de peso, pues bien no sólo el limón nos ayuda, existe un gran número de preparaciones que podemos convertir en una bebida llena de beneficios aportando a tu organismo más salud que enfermedades.

Te pasamos esta lista de 8 infusiones para desintoxicar tu cuerpo

Limón

El limón es una de las frutas con mayor beneficio para la salud que existe. Aunque muchas personas no lo saben, este cítrico tiene múltiples beneficios para nuestra salud. En este caso, una infusión de limón es ideal para desintoxicar nuestro organismo, gracias a que es un antiséptico natural sumamente efectivo.

En un litro de agua coloca la cascara de dos limones, deja hervir muy bien y cuando esté lista servis y agregas el jugo de los dos limones que pelaste, esta infusión la puedes endulzar con miel o stevia.

Apio

Esta hortaliza contiene una gran cantidad de aceites esenciales, por lo que es una muy buena opción para desintoxicar nuestro cuerpo. Uno de sus mayores beneficios son su efecto diurético y su aceleración del tránsito intestinal. Su preparación consiste en agregar unos cuantos trozos del tallo de apio en una taza de agua hirviendo y dejarlos reposar ahí por diez minutos.

Diente de león

Esta generosa planta sirve como depurador sanguíneo, descongestionar el hígado y es un tónico maravilloso para el organismo. Tiene propiedades antiinflamatorias, reparadoras y laxantes, es muy buena para la vesícula y para eliminar las toxinas que se acumulan. No tomes más de 3 tazas de té de diente de león por día, y siempre 30 minutos después de comer.

Para preparar esta infusión solo necesitas una cucharada de diente de león (fresca o seca) Hierve una taza de agua cuando el agua alcance el punto de ebullición sumas el diente de león deja al fuego durante 3 minutos, pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos y finalmente cuela y bebe

Hojas de frutilla

Tienen la capacidad de eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo y también reducen los niveles de ácido úrico. Para aumentar sus efectos se aconseja mezclar a partes iguales con hojas de menta u hojas de arándanos. Su preparación es simple, agrega las hojas ya mencionadas en agua y pon a hervir hasta quedar lista, si la quieres con mayor sabor agrega un poco más de hojas. Es una bebida con efectos diuréticos, se acoseja tomar solo una taza por día.

Boldo

El boldo posee propiedades depurativas y diuréticas, debido a los taninos y flavonoides que ayudan a eliminar las toxinas del organismo y a limpiar el hígado. Para preparar esta infusión solamente tenes hervir un par de hojas de boldo en agua y tomarr 2 tazas al día como máximo.

Esta hierba no está indicada para mujeres lactantes, personas con problemas hepáticos o renales, niños menores de 12 años o embarazadas, ya que su ingesta podría ser abortiva.

Té verde

Son conocidas las propiedades del té verde para adelgazar y quemar grasas, es un poderoso antioxidante gracias a su contenido de isoflavonas. También es un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento, evita el endurecimiento de las paredes arteriales y colabora con la circulación, es anticancerígena y reduce la acumulación de grasa en el hígado.

Naranja o pomelo

Este tipo de infusión es perfecta para disminuir el apetito, elevando la sensación de saciedad, además de que estimula la digestión. De esta manera podremos incluso bajar de peso. Su preparación es muy sencilla: basta con agregar unos cuantos gajos de naranja en agua hirviendo y después machacarlos. La infusión se debe de beber al instante.

Jengibre

Contiene dos antibióticos naturales, tiene propiedades anti-inflamatorias, alivia la congestión, dolor de garganta, e inhibe las células cancerosas, al igual que la menta, el jengibre es bueno para la digestión y se utiliza con frecuencia para tratar las náuseas, el mareo y reducir los gases, elimina las toxinas de tu cuerpo y mata bacterias qué te causan enfermedades digestivas.

Para que la infusión realmente funcione y te ayude a eliminar toxinas es importante equilibrar tu dieta, suspender la ingesta de grasas, harinas refinadas, fritos, gaseosas y dulces, así vas a mejorar tu salud y tu apariencia.